1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/od/serie_del_caribe/a/Rosters-De-Los-Equipos-De-Serie-Del-Caribe-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Rosters de los equipos de Serie del Caribe 2013

Dominicano Hanley Ramírez jugador con mayor cartel

Por

Hanley Ramírez

Hanley Ramírez

Getty Images

Entre todos los jugadores que conformaron los rosters de los cuatro equipos participantes en la Serie del Caribe de 2013, el torpedero dominicano Hanley Ramírez resaltaba como el pelotero de mayores credenciales para la edición 55 del clásico de béisbol subregional.

Después de recibir el permiso para jugar en el invierno por parte de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, Ramírez actuó en 11 partidos con los Tigres del Licey durante la temporada 2012-2013 de la Liga Dominicana, para dejar promedio de .276, producto de 12 hits en 44 turnos, incluyendo dos jonrones y ocho carreras empujadas.

Por la exigencia de sus compromisos en Grandes Ligas, el campocorto nacido en la provincia quisqueyana de Samaná, el 23 de diciembre de 1983, no había jugado en la liga invernal de su país desde la campaña 2006-2007, en la cual sólo participó en cuatro partidos, con actuación ofensiva de dos imparables en nueve turnos.

Hasta la temporada 2012-2013, en el circuito de su país, Ramírez coleccionaba siete jonrones y 33 carreras producidas en 95 juegos a lo largo de cinco campañas, mientras que sumaba dos comparecencias en Series del Caribe: la primera con Licey en las ciudades de Maracaibo y Valencia, Venezuela, en el año 2006, y la segunda en este torneo de 2013, al cual asistió como refuerzo con los Leones del Escogido.

En 2006, Hanley fue Novato del Año en la Liga Nacional con los Marlins de Florida, con cuyo club, tres años después, en 2009, logró el título de bateo al promediar .342. Antes del llamado tradeline en la temporada 2012, fue negociado a los Dodgers.

Jugadores emblemáticos
Ramírez no sería el único pelotero de renombre en la Serie del Caribe de 2013, programada en el nuevo estadio Sonora de la ciudad de Hermosillo, México. Otros jugadores dominicanos como el lanzador Fernando Rodney, Relevista del Año con los Rays de Tampa Bay en 2012, y el veterano Miguel Tejada, también figuraban en el roster del equipo de Escogido.

De igual forma resaltaban el jardinero Robert Pérez (refuerzo de los Navegantes del Magallanes), líder de por vida en jonrones (123) y empujadas (719) en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; el relevista Luis Ayala y el infielder Alfredo Amézaga, Jugador Más Valioso de la final y campeón de bateo, respectivamente, de la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, además del receptor boricua Ramón Castro con los Criollos de Caguas, exponente del circuito de Puerto Rico.

La Serie del Caribe Hermosillo 2013 presentaba otro atractivo: por primera vez se jugaría con un nuevo formato, que contempla un partido decisivo entre los dos equipos con major balance de ganados y perdidos, más otras consideraciones para definir empates. A continuación todos los rosters de los cuatro clubes participantes.

Criollos de Caguas
Campeonatos Serie del Caribe (3): 1954, 1974, 1987
Pitchers: Sergio Espinosa, Efraín Nieves, Cole Mc Curry y Kelvin Villa, Giancarlo Alvarado, Edwin Quirarte, Derek Blacksher, Zack Segovia, José De La Torre Robert Bryson, Ricardo Gómez, Miguel Mejía, Michael Nix y Eddy Ramos.
Receptores: Ramón Castro, Roberto Peña y Johnny Monell.
Infielders: Rey Navarro, José Castro, Andy González, Luis Mateo y Carlos Rivera.
Outfielders: Daniel Ortiz, Miguel Abreu, Edgardo Báez, Jesús Feliciano, Jorge Padilla y Aaron Bates.
Mánager: Pedro López.

Leones del Escogido
Campeonatos Serie del Caribe (4): 1988, 1990, 2010, 2012
Lanzadores: Ángel Castro, Dustin Richardson, Willy Lebrón, Lorenzo Barceló, Edward Valdez, Fernando Rodney, Johnny Núñez, Armando Rodríguez, Ramón García, Nelson Payano, Jailén Peguero, Carlos Pimentel, Alfredo Fígaro y Tony Peña Jr.
Receptores: Francisco Peña, Alberto Rosario y Yefry Castillo.
Infielders: Fernando Tatis, Luis Jiménez, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Julio Lugo, José Ramírez y Donell Linares.
Outfielders: Jordany Valdespín, Abraham Almonte, José Constanza, Ricardo Nanita.
Mánager: Audo Vicente.

Navegantes del Magallanes
Campeonatos Serie del Caribe (2): 1970, 1979
Pitchers: Austin Bibens-Dirkx, Ken Ray, Ramón Ramírez, Luis Chirinos y Sergio Pérez; Marcos Tábata, Víctor Moreno, Yéiper Castillo, Jean Toledo, Darwin Cubillán, Gabriel Alfaro, Rafael Cova, Amalio Díaz, Gabriel García y Ricardo Hernández.
Receptores: José Yépez y Gustavo Molina.
Infielders: Luis Núñez, César Suárez, José Castillo, Renny Osuna, Reegie Corona, Mario Lissón y Marcos Vecchionachi.
Outfielders: Robert Pérez, Alex Romero, Joe Thurston y Luis Landaeta.
Mánager: Luis Sojo.

Yaquis de Ciudad Obregón
Campeonatos Serie del Caribe (1): 2011
Pitchers: Luis Alonso Mendoza, Randy Keisler, Rolando Valdez, Marco Carrillo, Mario Mendoza, Adrián Ramírez, Luis Ignacio Ayala, César Carrillo, Oswaldo Martínez, Edgar González, Dan Serafini, Miguel González, Héctor Navarro, Hugo Castellanos.
Receptores: Iker Franco, Humberto Cota, Said Gutiérrez.
Infielders: Bárbaro Canizares, Carlos Valencia, Alfredo Amézaga, Agustín Murillo, Jesús López, Oscar Robles, José Rodríguez.
Outfielders: Douglas Clark, Chris Roberson, Karím García, Sergio Contreras.
Mánager: Eddy Díaz.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.