1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/od/preguntas_frecuentes/a/Preguntas-Frecuentes.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Preguntas frecuentes sobre el béisbol de fantasía

Por

477673665.jpg

Jugada en segunda

Getty Images

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías como el Internet, el béisbol de Fantasía cada día gana más apasionados seguidores. El fantasy baseball, como se le conoce en Estados Unidos e incluso en países latinoamericanos, brinda la oportunidad a los aficionados al juego de pelota de convertirse en gerentes generales y managers de sus propios equipos, de seleccionar jugadores y de participar en la liga que deseen al mismo tiempo que se desarrolla la temporada de las mayores en las ligas Americana y Nacional.

Las preguntas más frecuentes sobre el juego del béisbol de fantasía o fantasy baseball son las siguientes:

P1- ¿Cuál es el primer paso para jugar?

R- Lo primero que debe hacer es inscribirse o registrarse en una página de Internet que ofrezca un juego de fantasía gratuito o en el que tenga que pagar para inscribirse. En estos últimos, generalmente, el ganador obtiene una predeterminada cantidad de dinero. Estas páginas las puede encontrar en la misma red.

P2.- ¿Cómo registrar un equipo y anotarlo en una liga?

R- Ante todo, tiene que seguir los pasos que dicta el sitio que ofrece el béisbol de fantasía. Una vez cumplido todos los requisitos, incluyendo el de dar un nombre al equipo, tiene varias opciones para apuntarlo en una liga: crear su propia liga con su equipo e invitar a sus amigos o participar en una liga pública o privada de acuerdo a su selección. Para estas últimas se requiere generalmente una invitación del dueño o comisionado de la misma.

P3- ¿Cuáles son los tipos de liga y en qué consisten?

R- Las tres más comunes son la Rotisserie, head-to-head (cara a cara) y la por puntos. En la primera de ellas, una liga selecciona los renglones más importantes de las estadísticas de pitcheo, bateo y defensiva global por equipos y asigna una puntuación a cada una. Mientras más departamentos lidere su equipo, usted tendrá mayor oportunidad de ser el campeón. En la head-to-head, se produce un enfrentamiento cara a cara entre los diferentes equipos, en serie de juegos que pudieran ser semanales. Para imponerse en cada serie y sumar juegos ganados se necesita superar a su opositor en la mayoría de los renglones de pitcheo, bateo y a la defensiva que se seleccionen antes de comenzar la campaña. En la tercera se asigna puntuación a diferentes departamentos del juego y el equipo que sume más será el ganador.

P4.- ¿Qué se debe hacer para seleccionar mis jugadores?

R- Los jugadores que estarán en el roster de su equipo se escogen en un draft o proceso de selección antes de la fecha de comienzo de la liga, la cual en la mayoría de los casos coincide con el día inaugural de la temporada. Existen varios tipos de draft online y offline. Cada liga selecciona un tipo de draft, decisión que está a cargo del comisionado.

P5.- ¿Cuáles son los tipos de draft?

R- Tenemos uno que se realiza en vivo, donde todos los miembros de la liga participan a tiempo real en las rondas de escogencia, de acuerdo a un orden de selección que se invierte en cada vuelta. Si un equipo escoge primero en la ronda inicial, en la siguiente lo hará de último. En otro draft offline los equipos hacen sus selecciones por jugadores disponibles y el comisionado incluye los peloteros por equipos de acuerdo a un orden de escogencia. También existe otro sistema en el cual los peloteros tienen un valor asignado que está ligado a la calidad del jugador, mientras los equipos no se pueden pasar de un monto fijado previamente para estructurar su equipo.

P6.- ¿Qué jugadores debo seleccionar para mí equipo?

R- Lo primero que debe tomar en cuenta son las reglas de cada liga sobre la cantidad de peloteros que requiere su roster. Usted tiene que escoger al menos uno por posición: un receptor, los jugadores que se desempeñan en el infield (primera segunda, tercera base y campocorto); los tres jardineros, el bateador designado, si se permite, y los lanzadores abridores y relevistas. En la mayoría de las ligas también tiene la posibilidad de escoger los peloteros que estarán en la banca, pero es necesario recordar que hay reglas que dictaminan que no todos los jugadores en su roster están activos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Béisbol
  4. Béisbol de fantasía
  5. Preguntas frecuentes sobre el béisbol de fantasía

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.