1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/od/la_temporada/a/Pronosticos-Liga-Nacional-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Pronósticos Liga Nacional 2012

El renacer de unos es el final para otros

Por

Liga Nacional

Liga Nacional

National League

Los Marlins tienen incuestionable oportunidad de arrebatar a los Filis el título de la División Este de la Nacional, mientras que Cardenales y Diamondbacks, según nuestra proyección, deben imponerse en los sectores Central y Oeste, con Filadelfia y Milwaukee  para el wild card. Esta será la última campaña de los Astros en este circuito.

División Este

  1. Marlins de Miami
    Pitcheo: con una rotación integrada por Josh Johnson, el zurdo Mark Buehrle, ganador de 10 ó más juegos en los últimos 11 años; Aníbal Sánchez, Ricky Nolasco y Carlos Zambrano, además de Heath Bell al frente de un excelente bullpen, estos Marlins tienen cómo llegar.
    Bateo: la ofensiva de este club está completa con el campeón de bateo del circuito el año pasado, José Reyes; el jardinero Giancarlo (ex Mike) Stanton, quien pudiera coquetear con el título de jonrones; Hanley Ramírez, Logan Morrison, Gaby Sánchez, Omar Infante y el veloz Emilio Bonifacio.
    Jugadores clave: Johnson, uno de los mejores serpentineros del béisbol, viene de una lesión que limitó a nueve aperturas su actuación en 2011. Los Marlins lo necesitan saludable. También requieren la adaptación de Ramírez a su nueva posición defensiva.
    Notables incorporaciones: firmaron a los agentes libres Reyes, Buehrle y Bell, además de concretar una transacción con los Cachorros de Chicago por el pitcher venezolano Carlos Zambrano a cambio del también lanzador Chris Volstad.
    El latino a seguir: no uno, son dos: Ramírez y Zambrano; el primero por el ajuste que debe hacer al pasar del campocorto a la tercera base, y el segundo por los problemas de carácter que tuvo con los Cachorros.
    Prospecto: es tiempo que el taponero dominicano José Ceda se una al bullpen.
    Proyección: Ozzie Guillén tiene en sus manos un equipo con potencial. Los Marlins vienen de perder 90 juegos, pero en 2012 las victorias estarán alrededor de esa cifra.
  2. Filis de Filadelfia
    Pitcheo: la fortaleza de este conjunto, sin duda alguna. Otra rotación de abridores de lujo con Roy Halladay, Cliff Lee, el zurdo Cole Hamels, Joe Blanton y Vance Worley. Cuentan con un gran cerrador en Jonathan Papelbon.
    Bateo: la ausencia del inicialista Ryan Howard será cubierta por Ty Wigginton. El peso ofensivo lo llevarán Jimmy Rollins, Shane Victorino y Hunter Pence.
    Jugadores clave: Chase Utley no ha podido jugar a tiempo completo en las pasadas dos temporadas. Howard se rompió el talón de Aquiles en la serie divisional del año pasado. Ambos perderán la primera parte de la campaña.
    Notables incorporaciones: Asegurar a Papelbon fue su mejor jugada de pretemporada. Dieron contrato de liga menor a Juan Pierre. Firmaron como agentes libres a los pitchers Joel Piñero, Dontrelle Willis y Chad Qualls.
    El latino a seguir: Plácido Polanco batea .301 en sus 14 años en Grandes Ligas. A los 36 años pretende demostrar aún su utilidad.
    Prospecto: el infielder Freddy Galvis y el lanzador derecho Phillippe Aumont para blindar el bullpen.
    Proyección: Filadelfia tiene cinco temporadas consecutivas ganando el título de la División del Este, pero en esta ocasión enfrentarán dos serios oponentes: Miami y Washington.
  3. Nacionales de Washington
    Pitcheo: Llegó la temporada en la que Stephen Strasburg y su operado brazo (cirugía Tommy John en 2010) estarán sometidos a prueba. Con él, Gio González, Jordan Zimmermann, Edwin Jackson y Chien-Ming Wang el cuerpo de abridores luce sólido. Y ni hablar del bullpen, con Drew Storen (cerrador), Tyler Clippard, Brad Lidge, etc.
    Bateo: combinan fuerza y velocidad en su alineación con Ryan Zimmerman, Jayson Werth, Michael Morse, Danny Espinosa, Adam LaRoche, Ian Desmond y el cátcher venezolano Wilson Ramos. Ensayarán con Rick Ankiel en el centerfield.
    Jugadores clave: Strasburg y LaRoche, este último operado de su hombro en 2011.
    Notables incorporaciones: en un cambio con los Atléticos de Oakland obtuvieron a González. En una transacción con los Tigres de Detroit llegó Ryan Perry. Firmaron como agentes libres al abridor Jackson y a los lanzadores Brad Lidge y Chad Durbin; al utility Mark DeRosa; los jardineros Ankiel, Jason Michaels y Xavier Paul, además de los infielders Chad Tracy, Mark Teahen y Andrés Blanco.
    El latino a seguir: el pitcher cubanoamericano Gio González.
    Prospecto: es seguro que el outfielder Bryce Harper irrumpirá en las mayores en este 2012. ¿Será desde el primer día? Es sexto en la lista de los 20 mejores novatos de este año para About.com en español.
    Proyección: si buscan una sorpresa aquí la tienen. ¿Imaginan a los Nacionales sacando de los playoffs a Marlins o Filis? En el béisbol todo es factible, mucha atención.
  4. Bravos de Atlanta
    Pitcheo: Una rotación de abridores conformada por Tim Hudson, el curazaleño Jair Jurrjens, Tommy Hanson y Brandon Beachy. El quinto cupo se definirá en los entrenamientos primaverales entre el colombiano Julio Teherán, el panameño Randall Delgado y Mike Minor. El club tiene un excelente cerrador en Craig Kimbrel.
    Bateo: Atlanta cuenta con una buena alineación. El poder lo concentra Dan Uggla, pero también Brian McCann, Freddie Freeman y Jason Heyward aportan fuerza. Chipper Jones asiste a su décima novena temporada. Los dos primeros en el orden al bate serán Michael Bourn y Martín Prado.
    Jugadores clave: Heyward bateó para sólo .227 el año pasado. Los Bravos claman por mayor producción de este draft pick número uno. Otro sería el liderazgo de Chipper.
    Notables incorporaciones: vale destacar tres: al infielder Drew Sutton, al jardinero mexicano Luis Durango y al relevista Adam Russell, firmados como agentes libres.
    El latino a seguir: si no es negociado durante la campaña, el venezolano Prado representa punto de atención.
    Prospecto: el lanzador colombiano Julio Teherán, con marca de 28-17 en cuatro temporadas en Ligas Menores.
    Proyección: muy poco hicieron los Bravos para reforzar su roster. Vislumbramos una temporada muy complicada para este club.
  5. Mets de Nueva York
    Pitcheo: el equipo abriga la esperanza de que el zurdo venezolano Johan Santana esté listo para la apertura de la temporada, después de perder toda la campaña 2011, tras ser operado de su hombro izquierdo en septiembre de 2010.
    Bateo: el año pasado iniciaron la temporada con José Reyes y Carlos Beltrán, quienes hoy están en Miami y San Luis. Dependerán mucho de lo que puedan hacer este año David Wright, Ike Davis y Jason Bay, tercero, cuarto y quinto bateadores del line up.
    Jugadores clave: Santana, por supuesto, en cuanto al pitcheo. Los Mets requieren del antesalista Wright total entrega.
    Notables incorporaciones: en un cambio con los Gigantes obtuvieron al taponero Ramón Ramírez y al jardinero Andrés Torres. Firmaron además al relevista Jon Rauch, el campocorto Ronnie Cedeño, el veterano Scott Hairston y los pitchers Miguel Batista y Fernando Cabrera, entre los más conocidos.
    El latino a seguir: Santana, sin mayores comentarios.
    Prospecto: dos lanzadores rookies estarán sonando mucho este año: Matt Harvey y el dominicano Jeurys Familia.
    Proyección: este equipo está sumergido en muchos problemas y así mismo quedará en la tabla de posiciones.

División Central

  1. Cardenales de San Luis
    Pitcheo: sin contratiempos, Chris Carpenter, Adam Wainwright, Jaime García, Kyle Lohse y Jake Westbrook componen un excelente staff de lanzadores abridores, que tendrán en relevistas como Jason Motte (para el cierre), Kyle McClellan, J. C. Romero, Fernando Salas, Eduardo Sánchez y Lance Lynn sus mejores aliados.
    Bateo: mucha consistencia en la parte alta de la alineación del nuevo mánager Mike Matheny con Rafael Furcal, Carlos Beltrán, Matt Holliday, Lance Berkman, David Freese y Yadier Molina.
    Jugadores clave: para los Cardenales es importante que Carpenter y Wainwright no confronten problemas con sus brazos.
    Notables incorporaciones: firmaron como agente libre al jardinero Carlos Beltrán, con quien intentan paliar la partida de un jugador insustituible: Albert Pujols. Durante el receso de temporada sumaron también al receptor Koyie Hill, los infielders Alex Cora y Eugenio Vélez, además de los relevistas J. C. Romero y Scott Linebrink,
    El latino a seguir: el mexicano de Tamaulipas Jaime García es fundamental en la rotación de San Luis.
    Prospecto: el inicialista Matt Adams ha mostrado poder en las menores. A futuro, será el reemplazo de Pujols en la primera base. Sigan la pista al pitcher Shelby Miller.
    Proyección: Tony La Russa dirigió a los Cardenales en las últimas 16 campañas, pero después de ganar la Serie Mundial de 2011optó por retirarse. Tampoco tendrán a Pujols, pero a pesar de ello San Luis tiene primera opción para ganar en su división.
  2. Cerveceros de Milwaukee
    Pitcheo: Yovani Gallardo, Zack Greinke, Shaun Marcum, Randy Wolf y Chris Narveson ganaron 10 o más juegos el año pasado como abridores. Profundidad en el bullpen con John Axford (cerrador), Francisco Rodríguez y José Veras.
    Bateo: ya no tendrán a Prince Fielder para proteger a Ryan Braun, quien estuvo envuelto en la polémica de un positivo en prueba antidoping, de la cual salió absuelto. Sin embargo, siguen teniendo buenos artilleros como Corey Hart, Nyjer Morgan, Aramís Ramírez y el campocorto Alex González.
    Jugadores clave: el antesalista dominicano Ramírez llega al club con la finalidad de producir carreras, algo que hacía Fielder muy bien. Mat Gamel será el nuevo primera base del equipo, un pelotero que sólo ha jugado 84 partidos en Grandes Ligas en cuatro años.
    Notables incorporaciones: recibieron al relevista Veras en un cambio con los Piratas por Casey McGehee. Firmaron a los agentes libres Ramírez, González, César Iztúris, Corey Patterson, Jay Gibbons y al receptor Mike Rivera.
    El latino a seguir: Ramírez tiene el reto de carburar la ofensiva de los Cerveceros.
    Prospecto: el pitcher dominicano Wily Peralta transitará este año por las mayores.
    Proyección: ellos perdieron a Fielder y sus rivales de San Luis a Pujols. Deben pasar a la postemporada al menos como wild card.
  3. Rojos de Cincinnati
    Pitcheo: Mat Latos proporciona mayor profundidad al pitcheo abridor de los Rojos, que tienen también a Johnny Cueto, Bronson Arroyo, Mike Leake y Homer Bailey. El cubano Aroldis Chapman pudiera pasar de relavista a iniciador.
    Bateo: Tienen una buena alineación con Brandon Phillips, Chris Heisey, Joey Votto y Jay Bruce en el tope.
    Jugadores clave: ¿Scott Rolen será productivo a los 36 años de edad? Devin Mesoraco tiene que demostrar que puede ser receptor titular en Grandes Ligas.
    Notables incorporaciones: en cambios con los Padres, Cachorros y Filis arribaron los pitchers Latos y Sean Marshall, además del infielder Wilson Valdez. Firmaron al cerrador Madson, a los lanzadores Brett Tomko y Jeff Francis, el cátcher Dioner Navarro y al jardinero Ryan Ludwick.
    El latino a seguir: el dominicano Cueto, abridor número uno del club.
    Prospecto: el torpedero Zack Cozart, en su primer año completo en las mayores.
    Proyección: Cincinnati tiene un  buen equipo, pero perdieron por toda la temporada a su cerrador Ryan Madson.
  4. Piratas de Pittsburgh
    Pitcheo: con A. J. Burnett fuera los dos primeros meses de la temporada (fractura de la órbita del ojo derecho), durante ese lapso Kevin Correia debe ser el tercero en la rotación, que luce bien con Jeff Karstens, Erik Bedard, James McDonald y Charlie Morton. El cerrador será el efectivo Joel Hanrahan.
    Bateo: Un joven line up con José Tábata, Alex Presley, Andrew McCutchen, Neil Walker, Garrett Jones y Pedro Álvarez. Agregaron algo de poder con Clint Barmes y Rod Barajas.
    Jugadores clave: los Piratas esperan mucho de Burnett y sobre todo de muchachos como Tábata y Álvarez.
    Notables incorporaciones: Burnett en un cambio de última hora con los Yankees y al infielder Yamaico Navarro en una transacción con los Reales. Firmaron a Bedard, Barnes, Barajas y al outfielder Nate McLouth.
    El latino a seguir: Pittsburgh aguarda por el poder ofensivo de Álvarez.
    Prospecto: el pitcher Jameson Taillon y outfielder Starling Marte, de República Dominicana.
    Proyección: poco a poco este equipo se aproxima a una temporada ganadora.
  5. Cachorros de Chicago
    Pitcheo: Paul Maholm y Travis Wood mejoran una rotación que ya tenía a Matt Garza, Ryan Dempster y Randy Wells. El cerrador será Carlos Mármol.
    Bateo: alineación carente de poder. David DeJesús estará como primer bate. Complementan Starlin Castro, Ian Stewart, Alfonso Soriano, Geovany Soto y Marlon Byrd. Los jóvenes Anthony Rizzo y Bryan LaHair compartirán la inicial.
    Jugadores clave: Rizzo bateó mucho en las menores, pero con los Padres de San Diego fue una decepción en su debut en Grandes Ligas.
    Notables incorporaciones: recibieron en cambios al pitcher Chris Volstad desde Miami y al inicialista Anthony Rizzo desde San Diego. Firmaron a los agentes libres Maholm y Andy Sonnanstine. Probarán con el receptor Jason Jaramillo, el infielder mexicano Alfredo Amézaga, los lanzadores Manuel Corpas, Nate Robertson y Trever Miller.
    El latino a seguir: el campocorto dominicano Starlin Castro.
    Prospecto: el jardinero Brett Jackson, dotado de poder ofensivo.
    Proyección: los fanáticos de los Cubs seguirán esperando.
  6. Astros de Houston
    Pitcheo: sólo cuatro iniciadores seguros: Wandy Rodríguez, Bud Norris, Liván Hernández y J.A. Happ. Para el cierre apunten a Brett Myers.
    Bateo: ‘El caballo’ Carlos Lee, el único comprobado. Se la juegan con tres jóvenes latinos peloteros: José Altuve, J. D. Martínez y Jimmy Paredes.
    Jugadores clave: El pitcher puertorriqueño Rodríguez, si es que no cambia a otro club antes de finalizar la temporada.
    Notables incorporaciones: en un cambio con los Medias Rojas reciben al infielder Jed Lowrie y el pitcher Kyle Weiland. Toman de waivers al jardinero Fernando Martínez. Firman a Mike Hessman, Jack Cust y a los pitchers Zach Duke y Liván Hernández.
    El latino a seguir: el panameño Lee es el que tiene la trayectoria.
    Prospecto: el pitcher relevista Juan Abreu, con promedio de 10,8 ponches por cada nueve innings.
    Proyección: pasemos la página. El año próximo estará en la División Oeste de la Liga Americana.

División Oeste:

  1. Diamondbacks de Arizona
    Pitcheo: Trevor Cahill robustece la rotación. Ian Kennedy, Daniel Hudson, Joe Saunders y Josh Collmenter la redondean. J.J. Putz otra vez de cerrador.
    Bateo: Stephen Drew, Aaron Hill, Justin Upton, Miguel Montero, Chris Young, Paul Goldschmidt, Jason Kubel y Ryan Roberts tienen cómo apoyar al pitcheo.
    Jugadores clave: los pitchers Kennedy y Cahill para ganar entre ambos 30 juegos, como mínimo.
    Notables incorporaciones: en un canje desde Oakland llegan Cahill y Craig Breslow. Firman al relevista Takashi Saito y a los veteranos Jason Kubel y Mike Jacobs.
    El latino a seguir: el receptor venezolano Miguel Montero.
    Prospecto: el lanzador Tyler Skaggs y el inicialista Goldschmidt, quien está preparado para la titularidad.
    Proyección: bajo el mando de Kirk Gibson deben repetir el título divisional ganado en la temporada 2011.
  2. Rockies de Colorado
    Pitcheo: una rotación a la espera de definiciones. El venezolano Julys Chacín y el recién llegado Jeremy Guthrie lucen seguros, pero a partir de ahí todo dependerá de los
    juegos de pretemporada. Colorado dará prioridad a su prospecto Drew Pomeranz y a Guillermo Moscoso. En el bullpen sobresale el cerrador Rafael Betancourt.
    Bateo: los jugadores emblemáticos del club, Troy Tulowitzki y Carlos González, apuntalan una alineación que también tendrá a Marco Scutaro, Todd Helton, Michael Cuddyer, Dexter Fowler y Casey Blake.
    Jugadores clave: todos los pitchers que integran la rotación.
    Notables incorporaciones: adquirieron a Guillermo Moscoso y Josh Outman en una transacción con Oakland. Scutaro arribó mediante un cambio con Boston. Guthrie llegó desde Baltimore en una negociación. El pitcher Zach Putnam fue canjeado por Cleveland a Colorado, equipo que firmó en la agencia libre a Jamie Moyer y Casey Blake.
    El latino a seguir: el venezolano González, en procura de otra gran temporada.
    Prospecto: el zurdo Pomeranz y el tercera base Nolan Arenado.
    Proyección: Colorado cuenta con la mejor ofensiva de la división. Férrea oposición para los Diamondbacks.
  3. Dodgers de Los Ángeles
    Pitcheo: Experimentada rotación con Clayton Kershaw, premio Cy Young del 2011; Chad Billingsley, Ted Lilly, Chris Capuano y Aaron Harang. El cerrador será Javy Guerra.
    Bateo: Matt Kemp, Andre Ethier y el venezolano Juan Rivera serán los encargados de producir las carreras. El shortstop Dee Gordon y James Looney van muy bien como uno-dos del line up.
    Jugadores clave: necesitan victorias por parte de Capuano y Harang.
    Notables incorporaciones: Firmaron a Capuano, Harang, Todd Coffey, Jamey Wright, Ángel Guzmán, Fernando Nieve, Wilfredo Ledezma, Jerry Hairston, Mark Ellis y Adam Kennedy.
    El latino a seguir: Rivera desde el quinto puesto de la alineación.
    Prospecto: el pitcher Nathan Eovaldi es una carta bajo la manga.
    Proyección: nuestro análisis arroja progresos para los Dodgers.
  4. Gigantes de San Francisco
    Pitcheo: aquí se encuentra el punto fuerte de este club con Tim Lincecum y Matt Cain. La incógnita de nuevo será Barry Zito. El cerrador Brian Wilson es aún confiable.
    Bateo: en esta alineación destacan Freddy Sánchez, Pablo Sandoval, el receptor Buster Posey y Melky Cabrera.
    Jugadores clave: Sandoval y Posey, este último de regreso tras una lesión.
    Notables incorporaciones: la más importante parece ser la de Cabrera, quien llega procedente de los Reales. En un cambio con los Mets consiguieron al jardinero Ángel Pagán. Firmaron a Gregor Blanco, Ryah Theriot, Clay Hensley y Yusmeiro Petit, entre otros.
    El latino a seguir: el ‘Kung Fu Panda’ Sandoval.
    Prospecto: el jardinero Gary Brown, de buen contacto y muchísima velocidad.
    Proyección: su line up no es el más poderoso de la liga, de todas formas estarán forcejeando en una división muy pareja.
  5. Padres de San Diego
    Pitcheo: Tim Stauffer, Cory Luebke, Edinson Vólquez, Clayton Richard y Micah Owings como abridores. El cierre estará a cargo de Huston Street.
    Bateo: ¿Cuántos cambios en las alineaciones tendrá que hacer el mánager Bud Black? El cuarto bateador seguro será Carlos Quentin. Cameron Maybin, Will Venable, Chris Denorfia, Yonder Alonso, Jesús Guzmán, Chase Headley, Jason Bartlett, Orlando Hudson y el receptor Nick Hundley estarán combinándose en el line up.
    Jugadores clave: Quentin, el hombre del poder.
    Notables incorporaciones: Quentin llegó procedente de los Medias Blancas; Alonso y Vólquez de los Rojos; el pitcher Andrew Cashner de los Cachorros; firmaron a Owings, Jeff Suppan y Jeremy Hermida.  
    El latino a seguir: el cubano Alonso está listo para las mayores.
    Proyección: sus oponentes de la división cuentan con más armas.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Béisbol
  4. Grandes Ligas
  5. Liga Nacional
  6. Pronósticos Liga Nacional 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.