1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/od/la_temporada/a/Pronosticos-Liga-Americana-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Pronósticos Liga Americana 2012

En la temporada regular todo cuenta

Por

Liga Americana

Liga Americana

American League
Updated June 13, 2013

De acuerdo a nuestro análisis, Yankees, Tigres y Angelinos lucen como firmes candidatos para ganar las divisiones Este, Central y Oeste, respectivamente, de este circuito, mientras que Rangers y Rays tienen oportunidad de optar por el comodín. Aquí están las proyecciones:

División Este

  1. Yankees de Nueva York
    Pitcheo: mayor profundidad que en la temporada 2011. C. C. Sabathia, Hiroki Kuroda, Michael Pineda, Andy Pettitte (salió del retiro), Iván Nova, Phil Hughes y Freddy García, como abridores; Mariano Rivera y David Robinson encabezando el bullpen.
    Bateo: punto fuerte del club con Mark Teixeira, Alex Rodríguez, Curtis Granderson, Robinson Canó, Derek Jeter, Nick Swisher, Andruw Jones y Raúl Ibáñez.
    Jugadores clave: es vital la consistencia de Sabathia, Rivera y Rodríguez.
    Notables incorporaciones: el japonés Kuroda y el joven dominicano Pineda. Importante la contratación de Ibáñez para ser utilizado como bateador designado. Agregaron también al relevista David Aardsma, al infielder Bill Hall y al jardinero Russell Branyan.
    El latino a seguir: A-Rod, quien tiene que demostrar que sigue vigente.
    Prospecto: el lanzador mexicano Manuel Bañuelos.
    Proyección: Una vez más debe ganar el título divisional.
  2. Rays de Tampa Bay
    Pitcheo: la fortaleza de este club. David Price, James Shields, Jeremy Hellickson, Jeff Niemann, Wade Davis y Matt Moore, abridores; Kyle Farnsworth, Joel Peralta, Fernando Rodney y Jake McGee, en el bullpen.
    Bateo: Evan Longoria, Carlos Peña y B. J. Upton concentran el poder. Esperan rendimiento ofensivo de Luke Scott y Jeff Keppinger.
    Jugadores clave: el equipo necesita que Longoria y Peña eleven sus promedios ofensivos. Atentos con la velocidad de Desmond Jennings y Sam Fuld.
    Notables incorporaciones: el primera base Carlos Peña regresa a los Rays con su poder. El infielder Jeff Keppinger, del outfielder Luke Scott y de veterano receptor José Molina, mejoran el line up. Agregaron también como agentes libres al cátcher Chris Giménez y al outfielder Jeff Salazar.
    El latino a seguir: el dominicano Carlos Peña y sus batazos de cuatro esquinas.
    Prospecto: el pitcher Matt Moore, número uno en la lista de los 20 mejores de About.com.
    Proyección: de nuevo pugnará por el wild card o comodín.
  3. Medias Rojas de Boston
    Pitcheo: Josh Beckett y Jon Lester. ¿Se puede tener aspiraciones con sólo dos abridores confiables? Establecer una rotación será el mayor reto del mánager Bobby Valentine.
    Bateo: lograron mantener a David Ortiz, quien con el mexicano Adrián González, Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia, Kevin Youkilis y Carl Crawford serán las bases de este club. El enigma es el campocorto cubano José Iglesias.
    Jugadores clave: Boston necesita que los hits salgan del bate de Crawford desde el primer día. Ortiz viene de una gran temporada. ¿La podrá repetir a los 36 años?
    Notables incorporaciones: el pitcher Clayton Mortensen llegó de los Rockies de Colorado por Marco Scutaro. Agregaron lanzadores abridores como John Maine, Aaron Cook y Vicente Padilla. Brindarán oportunidad al veterano Carlos Silva. Perdieron a Jonathan Papelbon (firmó con los Filis de Filadelfia), pero ahora tendrán a Andrew Bailey (cerrador) y Mark Melancon. Otros nuevos son el relevista Chris Carpenter, el infielder Nick Punto, el jardinero Ryan Sweeney y el tercera base Pedro Ciriaco, quien puede ser una agradable sorpresa en Boston.
    El latino a seguir: González debe ser de nuevo la referencia.
    Prospecto: el receptor Ryan Lavarnway espera su turno.
    Proyección: los Medias Rojas lucen distantes de Yankees y Rays.
  4. Azulejos de Toronto
    Pitcheo: otro equipo con carencias en su staff abridor, con únicamente dos nombres sobresalientes: Ricky Romero y Brandon Morrow. No pierdan de vista al venezolano Henderson Álvarez ni al dominicano Joel Carreño. Sus relevistas son de los mejores de la división.
    Bateo: el punto fuerte con José Bautista, Adam Lind y J. P. Arencibia como artilleros de largo calibre, en una alineación que reúne también a Eric Thames, Kelly Johnson, Edwin Encarnación y Colby Rasmus.
    Jugadores clave: los lanzadores Álvarez, Carreño, Brett Cecil y Kyle Drabek cuentan con los recursos para enriquecer la rotación.
    Notables incorporaciones: el veterano Omar Vizquel compite en los entrenamientos por un cupo. El bullpen luce blindado con la adición de los relevistas Francisco Cordero, Jason Frasor, Aaron Laffey y Sergio Santos. Entre las caras nuevas en el equipo tenemos al jardinero Ben Francisco, el receptor Jeff Mathis y el infielder Luis Valbuena.
    El latino a seguir: el dominicano Bautista, sin duda, con sus 97 jonrones en las últimas dos temporadas.
    Prospecto: el cátcher Travis d'Arnaud, pero no desde el principio.
    Proyección: por su ofensiva, este club tiene incluso el potencial para superar al de Boston en el standing.
  5. Orioles de Baltimore
    Pitcheo: Tommy Hunter, Jason Hammel, Wei-Yin Chen, Jake Arrieta y Dana Eveland como abridores; mientras que en el bullpen aún no está definido quién será el cerrador. Debe estar entre Kevin Gregg, Jim Johnson y Matt Lindstrom.
    Bateo: la ofensiva gira alrededor de J.J. Hardy, Nick Markakis, Adam Jones, Matt Wieters y Mark Reynolds.
    Jugadores clave: Baltimore todavía confía en la recuperación física de Brian Roberts.
    Notables incorporaciones: firmaron al pitcher taiwanés Wei-Yin Chen y al serpentinero nipón Tsuyoshi Wada, así como también a los abridores Hammel y Armando Galarraga (tendrá que demostrar condiciones en la primavera), además de los relevistas Luis Ayala, Oscar Villarreal, Darren O'Day y Matt Lindstrom. Contrataron al jardinero venezolano Endy Chávez, al cátcher dominicano Ronny Paulino, al antesalista Wilson Betemit y el primera base Nick Johnson.
    El latino a seguir: Chávez compartirá con Nolan Reimold el leftfield.
    Prospecto de impacto: Wei-Yin Chen, a quien firmaron para que gane juegos.
    Proyección: seguiremos esperando por un mejor tiempo en Camden Yards.

División Central

  1. Tigres de Detroit
    Pitcheo: Justin Verlander ganó el Cy Young de la Liga Americana y también fue designado Jugador Más Valioso. Él lidera una rotación ausente de zurdos, en la cual también figuran Doug Fister, Max Scherzer y Rick Porcello. La quinta plaza pudiera estar entre Jacob Turner o el zurdo Drew Smyly. El bullpen es notable, con José Valverde como cerrador.
    Bateo: Detroit tiene el mejor one-two de tercer y cuarto bate del béisbol con Miguel Cabrera y Prince Fielder. En la alineación también destacan Brennan Boesch, Alex Ávila, Delmon Young y Joel Peralta.
    Jugadores clave: Austin Jackson es un espectáculo en el centerfield a la defensiva, pero los Tigres requieren que a la ofensiva se embase más y robe un mayor número de almohadillas. Así Cabrera y Fielder incrementarán su producción de carreras.
    Notables incorporaciones: pocos movimientos, pero muy precisos. Una vez que perdieron posiblemente por toda la temporada al receptor y designado Víctor Martínez, los Tigres no dudaron en firmar a Fielder. La adición del experimentado relevista dominicano Octavio Dotel refuerza el bullpen, mientras que el cátcher Gerald Laird regresa a Detroit para aliviar el trabajo del titular Ávila.
    El latino a seguir: Miguel Cabrera, campeón de bateo en 2011, ahora en tercera base.
    Prospecto: Drew Smyly o Jacob Turner, para la rotación.
    Proyección: el club apunta hacia la Serie Mundial.
  2. Indios de Cleveland
    Pitcheo: Derek Lowe y Kevin Slowey llegan a otra rotación de puros derechos que está complementada por Justin Masterson, Ubaldo Jiménez y Josh Tomlin. Los Indios podrán esperar que Roberto Hernández (ex Fausto Carmona) resuelva sus problemas legales. El cerrador será Chris Pérez.
    Bateo: Grady Sizemore estará fuera nuevamente, esta vez cerca de tres meses. La ofensiva dependerá de Asdrúbal Cabrera, Shin-Soo Choo, Carlos Santana, Travis Hafner y el recién llegado Casey Kotchman. Necesita a estos peloteros saludables.
    Jugadores clave: requiere de la mejor actuación de sus abridores, porque Cleveland no parece tener un arrollador bateo.
    Notables incorporaciones: los nuevos abridores del club Lowe y Slowey. Para reforzar el pitcheo de relevo probarán ahora con Chris Ray, Rob Tejeda y Dan Wheeler. Firmaron también al receptor Matt Pagnozzi, los inicialistas Kotchman y Russ Canzler; a los infielders José López, Cristian Guzmán, Gregorio Petit y Andy LaRoche, además de los guardabosques Ryan Spilborghs, Fred Lewis, Félix Píe y Aaron Cunningham.
    El latino a seguir: Cabrera, quien fue nominado para el Juego de Estrellas en 2011.
    Prospecto: el pitcher zurdo Nick Hagadone, por quien ya no se puede esperar más.
    Proyección: mejoró bastante su pitcheo. Para escoltar a los Tigres.
  3. Medias Blancas de Chicago
    Pitcheo: se la juegan con el novato Addison Reed como cerrador, un pitcher que sólo ha lanzado 7.1 innings en Grandes Ligas, pero que tiene mucho futuro. En la rotación de abridores estarán John Danks, Jake Peavy, Gavin Floyd, Chris Sale y Phil Humber.
    Bateo: Adam Dunn y Alex Ríos fueron una decepción en 2011. Sin embargo, ellos puedan dar más en esta campaña. Paul Konerko es el dueño del poder en un line up que necesita de los batazos de A. J. Pierzynski, Alexei Ramírez y Brent Morel.
    Jugadores clave: Alejandro De Aza jamás ha sido regular en Grandes Ligas y lo hará como primer bate en la alineación. Dunn tiene que producir para un equipo que afrontó la partida de los lanzadores Mark Buehrle, Jason Frasor y Sergio Santos; de los jardineros Carlos Quentin y Juan Pierre, del veterano Omar Vizquel y hasta del piloto Ozzie Guillén.
    Notables incorporaciones: el jardinero japonés Kosuke Fukudome, el outfielder Delwyn Young, el abridor Scott Olsen, el cátcher Héctor Giménez y dos jóvenes lanzadores de mucho futuro: Pedro Hernández y Simón Castro.
    El latino a seguir: el torpedero cubano Ramírez, en su quinta campaña en las mayores.
    Prospecto: el novato Reed dejará ver este año su recta superior a las 90 millas.
    Proyección: de lograr balance sobre .500 ya sería positivo para este club en reconstrucción.
  4. Mellizos de Minnesota
    Pitcheo: Carl Pavano, Scott Baker, Francisco Liriano, Jason Marquis y Nick Blackburn, todos útiles veteranos en la rotación. Matt Capps será el cerrador.
    Bateo: el equipo de Minnesota depende mucho de Joe Mauer y Justin Mornaeu, quienes han tenido muchos problemas con lesiones. Josh Willingham fortalece la ofensiva. Denard Span consigna velocidad.
    Jugadores clave: Si Mauer y Morneau no juegan a tiempo completo y al unísono, olvídense de estos Mellizos.
    Notables incorporaciones: Marquis puede ser aquí un pitcher ganador, mientras que Jared Burton debe aportar en el bullpen. Firmaron tres agentes libres que necesitaban: el outfielder Willingham, el cátcher y primera base Ryan Doumit y el jugador del cuadro interior Jamey Carroll, pero no luce suficiente. La genialidad del mánager Ron Gardenhire otra vez a prueba.
    El latino a seguir: Danny Valencia, de padre cubano y madre judía. Vislumbramos para él 20 o más jonrones este año.
    Prospecto: Liam Hendriks, pitcher abridor con notable control.
    Proyección: disputará el tercer lugar en el sector central con los Medias Blancas.
  5. Reales de Kansas City
    Pitcheo: los abridores Luke Hochevar, Jonathan Sánchez, el panameño Bruce Chen, Felipe Paulino y Danny Duffy necesitarán mucho apoyo de los taponeros José Mijares, Greg Holland, Blake Wood, Tim Collins y Jonathan Broxton, quien pudiera asumir el rol de cerrador por el lesionado Joakim Soria.
    Bateo: Billy Butler, Eric Hosmer y Jeff Francoeur representan un trío de bateadores productivos en esta alineación, que tiene también a Alex Gordon al tope del line up.
    Jugadores clave: Gordon y Butler están en capacidad de combinase para muchas carreras. Ambos son magistrales para conectar dobletes y agregar poder.
    Notables incorporaciones: Broxton hoy más que nunca será vital para los Reales. El abridor Sánchez llega procedente desde San Francisco con Ryan Verdugo (21-7 en las menores) en el mismo cambio por el ahora gigante Melky Cabrera. Apunten también a los relevistas José Mijares y Juan Gutiérrez; el primera base Kevin Kouzmanoff y el torpedero cubano Yuniesky Betancourt. Trajeron al receptor Humberto Quintero en una transacción con los Astros de Houston.
    El latino a seguir: el cátcher venezolano Salvador Pérez, quien se reincorporará en julio tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda, en marzo.
    Prospecto: estén pendientes del derecho dominicano Kelvin Herrera, de 22 años.
    Proyección: con esperanzas de sumar más de las 71 victorias de 2011.

División Oeste:

  1. Angelinos de Los Ángeles
    Pitcheo: El zurdo C. J. Wilson se fusiona con Jered Weaver, Dan Haren, Ervin Santana y Jerome Williams en una rotación de abridores de lujo. El mánager Mike Sciocia no tendrá excusas si no logra avanzar a la postemporada con este poderoso equipo de la Liga Americana. Jordan Walden será el cerrador.
    Bateo: Albert Pujols es uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol y está ahora aquí. Vernon Wells, Mark Trumbo y Torii Hunter destacan en el line up.
    Jugadores clave: Pujols debe aparecer en todo, pero los Angelinos necesitan de un Wells más productivo. ¿Bobby Abreu se adaptará a su nuevo rol de suplente?
    Notables incorporaciones: el 8 de diciembre de 2011 firmaron al estelar primera base Pujols y al pitcher abridor zurdo Wilson. Por si fuera poco, apunten a los relevistas Jason Isringhausen, Juan Rincón y LaTroy Hawkins; al infielder Jorge Cantú y al receptor Chris Iannetta, a quien adquirieron en un cambio.
    El latino a seguir: el dominicano Pujols, sin más palabras.
    Prospecto: Mike Trout, quien necesita abrirse paso en los jardines.
    Proyección: llamados a ganar el título de la División Oeste de esta liga.
  2. Rangers de Texas
    Pitcheo: buen cuerpo de iniciadores con el japonés Yu Darvish, Colby Lewis, Derek Holland, Matt Harrison y probablemente como quinto abridor Neftalí Feliz, con lo cual el puesto de cerrador sería para Joe Nathan. En el bullpen sobresale Alexi Ogando.
    Bateo: con Michael Young, Nelson Cruz, Mike Napoli, Ian Kinsler, Elvis Andrus, Mitch Moreland y Yorvit Torrealba, ninguna preocupación en la parte ofensiva.
    Jugadores clave: Josh Hamilton debe superar sus problemas personales. Texas necesita su bateo.
    Notables incorporaciones: toda la apuesta de los Rangers gira alrededor de Darvish. Sumaron a los taponeros Nathan, Joe Beimel, Sean Green y Mitch Stetter; a los inicialistas Conor Jackson y Brad Hawpe, además de los infielders Luis Hernández y Alberto González.
    El latino a seguir: Neftalí Feliz si hace la transición de cerrador a iniciador.
    Prospecto: Darvish, por todo lo que hizo en Japón.
    Proyección: si cede el cetro divisional, estará coqueteando con el wild card.
  3. Atléticos de Oakland
    Pitcheo: Brandon McCarthy y Dallas Braden están fijos en la rotación, los demás tienen que ganarse su puesto en los partidos de exhibición. Brian Fuentes para el cierre.
    Bateo: Si el cubano Yoenis Céspedes es lo que dicen y Manny Ramírez logra hacer el equipo grande, las cosas resultarán menos difíciles para los Atléticos.
    Jugadores clave: Céspedes, Ramírez y Seth Smith para poner a correr a Coco Crisp y Jemile Weeks.
    Notables incorporaciones: firmó a los jardineros Céspedes, Ramírez, Coco Crisp, Jonny Gomes, Seth Smith y Josh Reddick; los lanzadores Bartolo Colón, Travis Schlichting, A. J. Cole, Tom Milone y Brad Peacock, además del cátcher Derek Norris.
    El latino a seguir: ¿Céspedes será merecedor del contrato que le dieron?
    Prospecto: Peacock, no se sorprendan si inicia le temporada en la rotación.
    Proyección: sólo para el tercer lugar en el oeste.
  4. Marineros de Seattle
    Pitcheo: El astro Félix Hernández acompañado de Jason Vargas, el japonés Hisashi Iwakuma y Kevin Millwood en la rotación.
    Bateo: Ichiro Suzuki sigue siendo una isla solitaria en esta alineación. Franklin Gutiérrez estará fuera el primer mes de la temporada.
    Jugadores clave: necesario que Iwakuma sea efectivo como abridor en Grandes Ligas.
    Notables incorporaciones: recibieron de los Yankees al receptor Jesús Montero y al pitcher Héctor Noesi a cambio del lanzador Michael Pineda. Firmaron también a los pitchers Iwakuma (55-31 en Japón), Oliver Pérez, Kevin Millwood, George Sherrill, Aaron Heilman, Shawn Camp, Hong-Chih Kuo y Brian Sweeney.
    El latino a seguir: Hernández, uno de los mejores pitchers de la liga.
    Prospecto: el receptor venezolano Montero.
    Proyección: todavía requiere muchos ajustes.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Béisbol
  4. Grandes Ligas
  5. Liga Americana
  6. Pronósticos Liga Americana 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.