Fernando Conde

Fernando Conde
Fernando Conde. Fernando Conde

Introduction

Es escritor y columnista especializado en el béisbol de Grandes Ligas y el Caribe. En Venezuela fue redactor del diario El Universal y director de la revista Récord. En Estados Unidos ha trabajado para Sports Illustrated y es coordinador de deportes del semanario El Venezolano.

Puedes visitar y seguir a Fernando en su perfil de Google+.

Experience

Apasionado por el béisbol y su profesión, Fernando ha cubierto las Grandes Ligas desde los años 80 y Series del Caribe en Miami, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Fue merecedor de la mención al Premio Nacional de Periodismo de su país y logró con la revista Récord la primera relación estratégica de un medio hispano con Sports Illustrated. Ha estado vinculado al periodismo digital desde noviembre de 1997, cuando asistió al Congreso Mundial de la World Association of Newspapers, efectuado en París, Francia, donde se trató por primera vez el tema de Internet como soporte para las páginas de deportes de los diarios de todo el mundo.

Education

Cursó estudios de Comunicación Social, mención Audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela. El tema de su tesis de grado fue, precisamente, sobre béisbol.

A Message from Fernando Conde

Desde muy niño soy amante del béisbol, deporte que practiqué en mis años como estudiante universitario. También he tenido la oportunidad de jugar en partidos amistosos con glorias del béisbol venezolano y del Caribe. Me complace decir que soy entrañable amigo de muchos peloteros con destacada trayectoria. Esto, sin lugar a dudas, me ha ayudado a conocer aún más el juego de pelota. Tengo enorme respeto hacia otros deportes, pero creo que el béisbol es el mejor de todos. A diferencia de otras disciplinas en las que el tiempo es un factor determinante, el béisbol no tiene límites. Todo puede suceder, es un juego de milímetros, estrategias y de gran emoción, que cuenta con una rica historia llena de leyendas y personajes.  Es el deporte número uno en mi Venezuela natal y aquí en Estados Unidos, el país donde resido. Como comunicador social me encanta compartir esta pasión con mis lectores. 

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Fernando Conde