1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2012/10/25/pablo-sandoval-tres-jonrones-en-un-juego-de-serie-mundial.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Fernando Conde

Pablo Sandoval: tres jonrones
en un juego de Serie Mundial

Por octubre 25, 2012

Sígueme en:

Pablo Sandoval
La noche del miércoles 24 de octubre de 2012, quedará grabada para siempre en la memoria del antesalista venezolano Pablo Sandoval, quien hizo historia al conectar de jonrón en sus primeros tres turnos al bate en la apertura de la Serie Mundial, que disputan Tigres de Detroit y su equipo Gigantes de San Francisco.

Con su trío de cuadrangulares, Sandoval igualó el récord de mayor número de jonrones en un juego de Serie Mundial, el cual ahora comparte con tres glorias del béisbol: Babe Ruth, Reggie Jackson y el dominicano Albert Pujols. "Todavía no lo puedo creer, sólo trataba de mantener el enfoque y conseguir un buen batazo", declaró el jugador de 26 años de edad.

Ruth fue el primero en ligar tres jonrones en un partido del 'clásico de octubre', el 6 de octubre de 1926, y repitió la hazaña dos años después, el 9 de octubre de 1928. En ambas ocasiones el legendario bateador de los Yankees de Nueva York se ensañó contra los Cardenales de San Luis.

Jackson descargó su trío de vuelacercas el 18 de octubre de 1977,  en el sexto y decisivo partido de la Serie Mundial de ese año, en la cual los Yankees se impusieron a los Dodgers de Los Ángeles, mientras que Pujols, entonces inicialista de los Cardenales, consiguió la proeza el 22 de octubre de 2011, ante los Rangers de Texas.

"Desde niño soñé con participar en una Serie Mundial, esto es algo que nunca podré olvidar, pero debemos seguir jugando", confió Sandoval, quien en su noche perfecta ligó de 4-4, para quedar a un hit del récord de cinco imparables en un encuentro de Serie Mundial que poseen Paul Molitor y Pujols. Además alcanzó 13 bases, a uno del registro de 14 del artillero dominicano.

La actuación de Sandoval no sólo fue importante en la victoria 8-3 que lograron los Gigantes esa noche ante los Tigres en el AT&T Park de San Francisco. Otros dos venezolanos, Marco Scutaro y Gregor Blanco, también aportaron su granito de arena. El primero al conectar dos hits y empujar par de anotaciones, y Blanco con soberbias jugadas defensivas en el leftfield, para arrebatar extrabases a Miguel Cabrera y Prince Fielder.

Foto © Getty Images.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • jueves octubre
  • sandoval
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Béisbol

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.