1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2012/08/30/yankees-inevitable-implosion-de-cambios-en-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Fernando Conde

Yankees: inevitable implosión de cambios en 2013

Por agosto 30, 2012

Sígueme en:

Robinson Canó
Independientemente de los resultados que alcancen este año, incluso hasta un eventual triunfo en la Serie Mundial, los Yankees de Nueva York necesariamente tendrán que "mover la mata" al término de la actual temporada, y equipos como los Dodgers de Los Ángeles pudieran estar ahí para recoger "los frutos" que caigan.

Los Yankees están empeñados en bajar su nómina salarial ($197.962.289 en 2012) para no seguir pagando impuesto al lujo, pero tienen contratos leoninos que no sólo obstaculizan esa meta, sino que impiden al equipo refrescar su roster con peloteros más jóvenes y prospectos útiles. Por si fuera poco, algunos de sus jugadores más notables podrán declararse agentes libres.

El panameño Mariano Rivera, el hombre récord de juegos salvados (608) en Grandes Ligas, se perdió casi toda la temporada por una lesión. Él hizo 15 millones de dólares este año, y será uno de los agentes libres al finalizar la campaña. El dominicano Rafael Soriano ha realizado gran trabajo como su reemplazo, pero no es económico, su salario es de $11 millones en 2012 y devengará $14 millones en 2013.

El quisqueyano Robinson Canó es el bateador más consistente de los Yankees, por lo cual debe ser candidato a una extensión de contrato. Cómo mínimo, el equipo deberá ejercer su opción de 15 millones de dólares para 2013. El intermedista de 29 años de edad, ha bateado promedio superior a los .300 y conectado 20 o más jonrones en cuatro campañas consecutivas, incluyendo la que se encuentra en desarrollo.

Otro con opción (13 millones de dólares) en su contrato es Curtis Granderson, quien ciertamente ha bateado 33 jonrones este año (los zurdos sacan mucho provecho a las dimensiones del Yankee Stadium), pero hasta el pasado miércoles 29 de agosto su promedio era de .235, con 157 ponches recibidos y tan sólo 15 dobletes en 489 turnos legales.

Sin duda, el gerente general Brian Cashman tendrá gran dilema el próximo invierno, porque deberá decidir si se queda con Granderson o con Nick Swisher, quien se declarará agente libre al finalizar esta temporada, en la cual ha tenido un salario de $10.2 millones. Si Cashman se guía por las estadísticas, tendría que inclinarse por Swisher, un jugador más versátil por su capacidad de desempeñarse en los jardines y la inicial.

Por abultados y sobredimensionados contratos, los Yankees tienen comprometidos 114 millones de dólares con Alex Rodríguez, hasta 2017; $90 millones más con Mark Teixeira, hasta 2016, y otros $119 millones en el pitcher zurdo CC Sabathia, cuyo convenio se vencerá en 2017. En las últimas semanas han circulado rumores que vinculan a los Dodgers de Los Ángeles con estos tres jugadores para realizar transacciones.

Otros agentes libres de los Yankees al finalizar la temporada serán el lanzador venezolano Freddy García, el outfielder Andruw Jones, el japonés Ichiro Suzuki, el receptor Russell Martin, el guardabosque de origen cubano Raúl Ibáñez, el tercera base Eric Chávez y el relevista David Aardsma. De todos ellos, posiblemente Russell sea el único que jugará con el equipo de Nueva York de la Liga Americana en 2013.

Foto © Getty Images

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • yankees
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Béisbol

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.