1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2012/06/06/prospecto-carlos-correa-desea-ser-un-astro-del-beisbol.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Fernando Conde

Prospecto Carlos Correa desea ser un astro del béisbol

Por junio 6, 2012

Sígueme en:

Puerto Rico
El hoy niño mimado de Puerto Rico, el infielder Carlos Correa, primer jugador boricua en ser designado al tope de la ronda número uno de la selección colegial del béisbol de Grandes Ligas, desde que la isla caribeña fue incluida en el draft en 1989, llegaría a un acuerdo con los Astros de Houston antes de finalizar esta semana por una cifra aproximada a los 5 millones de dólares.

El pasado lunes 4 de junio, día histórico para el béisbol puertorriqueño, los Astros escogieron en primera ronda al joven como su draft pick número uno. En 23 años, las selecciones más altas de peloteros boricuas habían sido las de José 'Cheíto' Cruz y Luis Montañez, ambos en tercera ronda.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, confió que el plan es firmar a Correa este jueves 7 de junio, es decir, a sólo tres días de su escogencia, por lo cual preparan una visita del jugador boricua al Minute Park de Houston, según informó el directivo a Zachary Levine del Houston Chronicle.

Es bueno recordar que los Astros cumplen su última temporada como equipo de la Liga Nacional, porque a partir de la campaña de 2013 este club de Houston estará asignado a la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros sostenían conversaciones con la academia que ha formado a Correa, con la finalidad de afinar los detalles para concretar la firma del campocorto, nacido en la localidad puertorriqueña de Santa Isabel, donde ayer fue recibido como un héroe por parte de sus coterráneos.

"Es una emoción tan grande haber sido seleccionado y contar con el apoyo de mi gente. Los quiero mucho", expresó Correa visiblemente emocionado, quien a sus 17 años de edad figuraba en los top 10 de nuestra proyección para el draft de 2012.

El joven Carlos es producto de la Puerto Rico Baseball High School & Academy, que tiene su sede en Gurabo desde su fundación en 2001, por parte del ex lanzador de Grandes Ligas Edwin Correa, quien por cierto no tiene ningún parentesco con el ahora prospecto de las mayores.

"No hace falta decir que nos quedamos sin palabras... es un honor, todos aquí estamos emocionados", dijo el director de la citada academia, Carlos Berroa, quien añadió que "Ahora Carlos es nuestro niño de la marquesina".

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • prospecto
  • carlos correa
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Béisbol

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.