1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2012/04/26/pablo-sandoval-impone-record-de-juegos-consecutivos-con-hit.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Fernando Conde

Pablo Sandoval impone récord de juegos consecutivos con hit

Por abril 26, 2012

Sígueme en:

Pablo Sandoval

Ningún jugador en la larguísima historia de los Gigantes de San Francisco, que data desde el siglo XIX, había logrado batear al menos un hit en forma consecutiva en sus primeros 19 juegos en el inicio de una temporada. Pablo Sandoval lo consiguió este jueves 26 de abril en el Great American Ball Park de Cincinnati.

En la cuarta entrada del partido que los Gigantes realizaron ante los Rojos, el pelotero venezolano conectó un sencillo al jardín central a expensas del pitcher Homer Bailey, para extender a 19 los juegos consecutivos bateando de hit en este inicio de campaña, con lo cual rompe en récord que estaba en poder de Johnny Rucker, con 18 desde 1945.

Sandoval, quien ha despachado al menos un hit en todos los 19 partidos en los que ha tomado parte este año, fue elogiado por el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, quien expresó que “Pablo ha jugado con mucha energía sin mostrar ningún signo de cansancio”.

El pelotero venezolano de 25 años y el dominicano Melky Cabrera habían jugado, hasta este jueves 26 de abril, todos los 19 encuentros de su club, cuya historia se inició en el año 1883 con el nombre de Gothams de Nueva York, para luego pasar a llamarse Gigantes de Nueva York  entre 1885 y 1957, antes de trasladarse a San Francisco en 1958.

El récord de juegos conectando de hit en forma consecutiva en las mayores y en la Liga Americana está en poder de Joe DiMaggio (Yankees de Nueva York), con 56 desde 1941, mientras en la Nacional el jugador que ha logrado hilvanar la seguidilla más extensa de este tipo es Pete Rose (Rojos de Cincinnati), con 44 en 1978. Entre los peloteros latinos la marca la tiene el dominicano Luis Castillo (Marlins de Florida) con 35 en 2002.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • impone
  • sandoval
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Béisbol

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.