1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2012/04/20/ivan-pudge-rodriguez-el-mejor-catcher-de-la-historia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Fernando Conde

Iván ‘Pudge’ Rodríguez: ¿el mejor cátcher de la historia?

Por abril 20, 2012

Sígueme en:

Iván Rodríguez

Conectó 2.844 hits en Grandes Ligas, la mayor cantidad alcanzada por un cátcher. Entre todos los jugadores de su posición en la historia, es líder en partidos jugados (2.543), turnos al bate (9.592), dobles (572) y en carreras anotadas (1.354); séptimo en jonrones (311) y quinto en carreras empujadas (1.332). Además, a la defensiva, ningún receptor ha realizado más outs (14.864) que él. Iván Rodríguez, el dueño de todas estas estadísticas, esta semana anunció su retiro como pelotero activo del béisbol mayor.

Nacido en Manatí, Puerto Rico, el 27 de noviembre de 1971, Iván mostró su majestuosidad como jugador de béisbol a lo largo de 21 temporadas de Grandes Ligas, entre 1991 y 2011, con los Rangers de Texas, Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. Como cátcher, nadie ha ganado más Guantes de Oro (13) que ‘Pudge’ Rodríguez, quien también obtuvo el premio Jugador Más Valioso en 1999 y participó en 14 Juegos de Estrellas.

En Cooperstown,  Nueva York, deben tener listo su sitial en el Salón de la Fama del béisbol, al cual accederá casi con toda seguridad en su primer año de elegible, para unirse a otros tres ilustres peloteros boricuas que están instalados en el templo de los inmortales: el recordado Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Por cierto, el retiro de Rodríguez se conoció sólo tres días después que Puerto Rico celebrara el 70 aniversario del debut del lanzador Hiram Bithorn con los Cachorros de Chicago, el 15 de abril de 1942, cuando se convirtió en el primer puertorriqueño en jugar en Grandes Ligas.

Desde el mismo momento que se reporta la decisión de Iván Rodríguez de retirarse sólo como activo del béisbol (para nosotros se proyecta como futuro mánager en las mayores), se abre un interesante debate sobre los mejores receptores de la historia: ‘Pudge’, Yogi Berra, Mickey Cochrane, Bill Dickey, Ted Simmons, Carlton Fisk, Johnny Bench, Bill Freehan, Del Crandall, Mike Piazza (por su ofensiva), Gary Carter, Bob Boone, Al López, Buddy Rosar, el dominicano Tony Peña, Lance Parrish, Roy Campanella, Gabby Hartnett o Thurman Munson. ¿Quién sería el número uno?

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • pudge
  • tcher
  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.