1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2012/04/06/203-peloteros-latinos-en-inicio-de-la-temporada-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Fernando Conde

203 peloteros latinos en inicio de la temporada 2012

Por abril 6, 2012

Sígueme en:

Jugadores Latinos

La presencia de los peloteros latinoamericanos en Grandes Ligas no sólo es relevante por su comprobada calidad en el terreno de juego, sino también por su cantidad. Para el día de apertura de la presente temporada, de los 856 jugadores que figuran en los rosters de 25 hombres de los equipos de las mayores, un total de 203 son nacidos en países de América Latina.

En deportes, no hay una liga profesional de ninguna nación del mundo que reúna más jugadores latinoamericanos en condición de extranjeros como la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos. De los 203 latinos, 95 provienen de República Dominicana y 66 de Venezuela, seguidos por Puerto Rico (11), Cuba (11), México (9), Panamá (7), Nicaragua (3) y Colombia (1).

En esta lista no se agregan los tres latinos que comienzan la campaña de 2012 como managers: el dominicano Manny Acta (Indios de Cleveland), el venezolano Oswaldo Guillén (Marlins de Miami) y el cubano Fredi González (Bravos de Atlanta), así como tampoco coaches y umpires que también trabajan en el campo de juego.

De acuerdo a la información suministrada por la MLB, de esos 856 peloteros que abrieron la temporada 2012 en los rosters oficiales de 25 jugadores (749) y en las listas de inactivos por lesiones u otros motivos (107), un total de 243 (el 28,4 por ciento) nacieron fuera de Estados Unidos. Es el tercer porcentaje más elevado de la historia, sólo superado por el 29,2% de 2005 y el 29% de 2007.

Al grupo de latinos hay que sumar 15 de Canadá, 13 de Japón, cuatro de Curazao e igual número de Australia, además de dos de Taiwán (dos), uno de Corea del Sur y uno de Italia. Por cierto, el infielder Alex Liddi, quien por su actuación en los entrenamientos primaverales se ganó un cupo con los Marineros de Seattle, se convirtió en el primer jugador nacido en Italia que comienza una temporada en el roster de apertura en toda la historia.

En cuanto a los hispanoamericanos, hay que destacar que los 66 peloteros nacidos en Venezuela que están los rosters de 25 representan una cifra récord para ese país en día inaugural, mientras que los 95 de República Dominicana es la segunda mayor cantidad, sólo superada por los 99 que abrieron la campaña de 2007.

Los Reales de Kansas City es el equipo de Grandes Ligas con más jugadores internacionales con un total de 13, provenientes de Venezuela (5), República Dominicana (2), México (2), Cuba (2), Panamá (1) y Puerto Rico (1), aunque hay que hacer la salvedad que cuatro de ellos comienzan en lista de incapacitados.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.