1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2012/01/20/196.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Fernando Conde

Dominicano Fausto Carmona detenido por falsa identidad

Por enero 20, 2012

Sígueme en:

Fausto Carmona

El pitcher dominicano Fausto Carmona no es Fausto Carmona, al igual que el lanzador relevista  Leo Núñez tampoco resultó ser Leo Núñez. Extraño, pero lamentablemente cierto.

En la tarde del jueves 19 de enero, Carmona fue arrestado por funcionarios de la Policía Nacional de esa nación caribeña, acusado por falsa identidad. La detención se produjo cuando el pitcher salió del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana, donde solicitaba la renovación de su visa de trabajo para unirse a los entrenamientos primaverales de los Indios de Cleveland.

Máximo Báez Aybar, vocero de ese cuerpo policial dominicano, confirmó el arresto e informó que el verdadero nombre de Carmona es Roberto Hernández Heredia, quien en lugar de tener los 28 años de edad que aparece en su falso documento de identidad, cuenta con 31, según informó la periodista María Luisa López para Listín Diario.

El caso de Carmona no es aislado entre los peloteros dominicanos. El año pasado se descubrió que el verdadero nombre de Leo Núñez, relevista de los Marlins de Florida (de Miami a partir de esta temporada), era Juan Carlos Oviedo, a quien también le levantaron cargos por el mismo delito de doble identidad.

Bajo el nombre falso de Fausto Carmona, el serpentinero derecho dominicano debutó en Grandes Ligas en la temporada 2006 con el equipo de Cleveland, con el cual tiene registro de 53-66, efectividad de 4.59 y 565 ponches en 934.2 innings, en todas sus seis campañas en las mayores.

Carmona, o mejor dicho Roberto Hernández Heredia, se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En la liga invernal de República Dominicana pertenece al equipo Águilas Cibaeñas, uno de los clubes de mayor tradición de ese país, el cual tiene oportunidad de jugar la final del actual campeonato quisqueyano 2011-2012, ante los ya clasificados Leones del Escogido.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Béisbol

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.