1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://beisbol.about.com/b/2011/12/09/marlins-comienzan-a-inquietar-a-los-filis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Fernando Conde

Marlins comienzan a inquietar a los Filis

Por diciembre 9, 2011

Sígueme en:

Marlins de Miami nuevo logo

Los Marlins de Miami invirtieron 191 millones de dólares en tres convenios a jugadores que fueron concretados durante las reuniones invernales del béisbol de Grandes Ligas, que se desarrollaron del 5 al 8 de diciembre en Dallas, Texas, cuyo período fue calificado por el nuevo mánager del club, el venezolano Ozzie Guillén, como “la semana excepcional”.

El equipo de Miami incorporó a su roster al abridor zurdo Mark Buehrle (13-9 y efectividad de 3.59 con los Medias Blancas de Chicago en 2011), quien llegó a un acuerdo de cuatro años con el club por  58 millones de dólares; al relevista de cierre Heath Bell (tres años y $27 millones) y al campocorto José Reyes (seis temporadas y $106 millones).

A pesar de que los Angelinos de Los Ángeles lograron firmar a dos de los agentes libres más codiciados para el 2012: el inicialista Albert Pujols ($254 millones por 10 años) y el lanzador zurdo C. J. Wilson ($77,5 millones y 5 años), las negociaciones realizadas por el equipo de Miami parecen destinadas a tener un mayor impacto positivo en el desempeño de estos dos equipos.

“Yo nunca pensé que lo haríamos tan rápido. Fueron muy agresivos”, añadió Guillén en declaraciones publicadas en el sitio de la Major League Baseball, consciente que con estas tres incorporaciones tendrá en sus manos el próximo año un equipo competitivo, el cual ya cuenta en su roster con un lanzador como Josh Johnson, el infielder Hanley Ramírez y el poderoso jardinero Mike Stanton.

De lograr fortalecer aún más su lineup con su próximo objetivo: el inicialista Prince Fielder, quien este año bateó 38 jonrones y empujó 120 carreras para los Cerveceros de Milwaukee, los Marlins tendrán todo el potencial para convertirse en centro de preocupación para los Filis de Filadelfia, el equipo que ha reinado en la División Este de la Liga Nacional desde la temporada 2007.

El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, dijo sobre Miami que era una ciudad con energía, lo cual a su juicio atrae a los jugadores. Además expresó sus deseos de construir un equipo importante, que por cierto inaugurará un nuevo estadio en el 2012, tendrá otra denominación (ya no se llamarán de Florida), distinto logo y diferentes uniformes.

Al cierre de las reuniones invernales, Milwaukee llegó a un acuerdo con el veterano torpedero venezolano Alex González, después que otras dos figuras latinas, el bateador designado dominicano David Ortiz y el relevista Francisco Rodríguez, también de Venezuela, aceptaran el arbitraje con sus equipos Medas Rojas de Boston y Cerveceros, respectivamente.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • los filis
  • viernes diciembre
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Béisbol

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.